A diferencia de los primeros equipos de aire acondicionado, más grandes y ruidosos, los minisplit son aparatos que no solo logran darte un ambiente agradable en tu casa sino que también se adaptan a la decoración de tus espacios gracias a su pequeño tamaño y diferentes modelos. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo funcionan y enfrían el aire si son tan pequeños? En SIREC estamos para contártelo.

Los minisplit están divididos en dos unidades. En la exterior es donde está el motor y la interior contiene el condensador.

En la primera fase el ventilador deja entrar el aire de la habitación para ser comprimido junto con el gas refrigerante y aumentar su temperatura. En el momento que comienza a tomar calor una parte se convierte en estado líquido.

La mezcla de gas y líquido pasa a la válvula de expansión que provoca la pérdida de carga del refrigerante. Este proceso genera un descenso en la presión y temperatura del gas.

En el momento que se produce esta disminución se pasa al evaporador en la parte interior del equipo y ahí el gas se calienta a la temperatura que hemos determinado para la habitación. Este proceso se repite hasta que el ambiente está a la temperatura que lo deseas.

El calor que se le ha quitado a la habitación lo toma el compresor y lo utiliza como refrigerante.

Dicho en pocas palabras, tu minisplit toma el aire de la habitación y a través de un proceso de compresión/descompresión genera una transferencia de calor que permite climatizar tus espacios.

Estos equipos tienen la ventaja de evitar abrir grandes boquetes en tu casa, además del aspecto estético que puede incluso estar en armonía con tu decoración.

Contáctanos si necesitas asesoría para comprar un aire acondicionado. En SIREC tenemos expertos a tu disposición que te ayudarán desde la elección hasta la instalación de tus equipos.